2014.08.02-COLvsPOR-F2

 

En encuentro que resultó muy disputado y cerrado, la Selección Nacional de Portugal Sub-16 derrotó por dos goles a cero a su similar de Colombia, en cotejo correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Tercera Copa México de Naciones Sub-16 2014.

Pedro Ferreira a los 34’ y Moreto Cassamá a los 47’ fueron los anotadores de los goles lusitanos.

Con este resultado, Portugal se coloca en la segunda posición del Grupo B con tres unidades, en tanto que Colombia es última del mismo pelotón sin puntos obtenidos.

El próximo juego de Portugal será el día de mañana a las 10 horas en la cancha 1 del CECAP ante Bermuda. Por su parte, Colombia se medirá al mismo tiempo en la cancha 2 del Centro de Capacitación con Chile.

El encuentro entre portugueses y colombianos fue presenciado por el Embajador de Portugal en México, el señor Joao Caetano Da Silva, que disfrutó en todo momento del triunfo europeo en la jornada inaugural.

2014.08.02-COLvsPOR-F1

 

El Partido
Portugal y Colombia comenzaron su participación en la Tercera Copa México de Naciones en una gran batalla. Europeos y sudamericanos peleaban cada pelota sobre el terreno de juego, ninguno daba tregua en la lucha por la posesión de la pelota y el control de las acciones.

A pesar de la paridad en las acciones, Portugal se fue al frente en el marcador a los 34’, al aprovechar el cobro de un tiro de esquina, en donde Pedro Ferreira terminó empujando la de gajos al fondo de la portería colombiana.

En el complemento las cosas cambiaron poco, ambas escuadras seguían peleando con toda la intensidad posible cada pelota dividida sobre el terreno de juego. Los dos querían conseguir sus primeros tres puntos.

Portugal aprovechó un descuido cafetalero y a los 47’ amplió la ventaja. Idrisa Sambu tomó la de gajos, se quitó a un rival y metió escopetazo que el cancerbero rechazó; el rebote le cayó a Moreto Cassamá, que nada más empujó la esférica al fondo de las redes colombianas.

Ya no hubo tiempo para más y Portugal se llevó sus primeros tres puntos.

 

 

Tomado de http://copamexicodenaciones.mx/