Con la llegada del defensa Pablo Armero al club AC Milan de Italia, continuaron las buenas noticias para los jugadores colombianos que representaron a nuestro país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que han seguido agitando el mercado de pases en los grandes clubes de Europa.

Primero fue la llegada de James Rodríguez al Real Madrid luego de ganar la Bota de Oro que se le otorga al máximo goleador de Brasil 2014. Días más tarde la nota positiva la dio el arquero David Ospina quien gracias a sus grandes atajadas en la Copa Mundial pasó del Niza francés al prestigioso club Arsenal de Inglaterra.

Pero las noticias no terminan aún y este lunes 11 de agosto el AC Milán en el que actúa el zaguero central Cristian Zapata confirmó la contratación del lateral Pablo Armero, proveniente del West Ham United de Inglaterra, quien se someterá a exámenes médicos en los próximos dos días antes de unirse a los trabajos del club italiano, dirigido por el legendario Filippo Inzaghi.

 

A su arribo al aeropuerto Malpensa de Milán, el colombiano de 27 años expresó su alegría de llegar a este gran club y manifestó que luchará intensamente por ganarse un espacio y contribuir con su fútbol para que Milan tenga una gran campaña en la temporada 2014-2015.

Después de haber iniciado su carrera en América de Cali, en 2009 fue transferido al fútbol brasileño donde jugó con el Palmeiras hasta el 2010, antes de ser trasferido al calcio italiano para el Udinese de la Serie A. En 2013 jugó por un año con el Nápoli, antes de ser cedido en enero del presente año al West Ham United de Inglaterra.

Con Selección Colombia de Mayores, Pablo Armero ha sido uno de los jugadores más activos durante los últimos años y a la fecha ha disputado un total de 57 partidos, con cinco actuaciones como titular y un gol ante Grecia durante la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.