72 minutos estuvo el colombiano James Rodríguez en la cancha en el triunfo final 2-0 del Real Madrid sobre el Sevilla, que le permitió celebrar su primer título con el club español, tras ganar la Supercopa de Europa que enfrentó este martes en la ciudad de Cardiff (Gales) a los actuales campeones de la UEFA Champions League y la Europa League.

Luego de convertirse en el máximo goleador de la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y de ser traspasado al club madridista, proveniente del AS Mónaco, el volante de la Selección Colombia tuvo su primer reto internacional con su nuevo equipo y cumplió una destacada labor en el once inicial que el técnico italiano Carlo Ancelotti envió al campo del Cardiff City Stadium.

De otro lado, su compañero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, también estuvo presente en el ataque del Sevilla durante los 90 minutos.

Con este nuevo triunfo, James Rodríguez completó  el segundo título europeo en su corta pero exitosa carrera luego de ganar la UEFA Europa League en 2011 con el Porto de Portugal, que en aquella ocasión dejó a Radamel Falcao García como máximo goleador del certamen con 17 anotaciones.

Además, James se sumó a los títulos obtenidos en la Supercopa de Europa por Luis Amaranto Perea en 2010 y Radamel Falcao García en 2012, ambos representando al club Atlético de Madrid en distintas temporadas.

 

Títulos de colombianos en Supercopa de Europa

27/08/2010
Inter (ITA) 0-2 Atlético de Madrid (ESP)
Campéon: Luis Amaranto Perea

31/08/2012
Chelsea (ING) 1-4 Atlético de Madrid (ESP)
Campeón: Radamel Falcao García

12/08/2014
Real Madrid (ESP) 2-0 Sevilla (ESP)
Campeón: James Rodríguez

 

Foto: FIFA.com