El máximo goleador de la Selección Colombia en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014 ha llegado este lunes 1 de septiembre a un acuerdo para jugar con el Manchester United de Inglaterra, en un negocio que será a préstamo por un año con opción de compra al término del periodo.

A sus 28 años, Falcao García llega a Liga Premier inglesa proveniente del As Mónaco de la Liga 1 de Francia, y estará en uno de los clubes más importantes del mundo que para esta temporada ha unido a sus filas al técnico Louis Van Gaal, así como a los jugadores Daley Blind de Holanda, al español Ander Herrera y a los argentinos Marcos Rojo y Angel Di María.

«Estoy muy contento de llegar al Manchester United cedido esta temporada», comentó Falcao en la página de internet del club. «Estoy ansioso por trabajar con Louis Van Gaal y contribuir al éxito del equipo», añadió.

Falcao, internacional en 51 ocasiones y delantero estrella en el Porto y el Atlético de Madrid, ha marcado 20 goles con la selección colombiana aunque no pudo participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Con el Atlético de Madrid de España, en 91 presentaciones, “El Tigre” marcó 70 goles y se convirtió en el primer jugador en convertir una tripleta en una final a un solo juego de la Supercopa de Europa. Con el Porto de Portugal, en 87 actuaciones anotó 72 goles.

Sobre respecto a la llegada del colombiano, el técnico Louis Van Gaal manifestó lo siguiente: “Estoy muy complacido con la llegada a préstamo de Falcao para esta temporada. Es uno de los goleadores más prolijos de este deporte. Su presencia goleadora habla por sí sola de él y cuando un jugador de este calibre está disponible, es una oportunidad que no se puede perder”.

 

Con información de manutd.com y FIFA.com