Un gol de tiro libre de Neymar a los 84 minutos le dio el triunfo 1-0 a Brasil sobre Colombia en juego amistoso por fecha FIFA que se cumplió este viernes 5 de septiembre en el estadio Sun Life de Miami.

El partido entre los dirigidos por José Pékerman y Dunga fue parejo durante la primera parte. En la segunda etapa la balanza se inclinó hacia la selección brasilera tras la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 48.

Con un jugador menos, la Selección Colombia hizo frente a Brasil e incluso en los minutos finales estuvo cerca de conseguir la igualdad en un cabezazo de Falcao García, quien entró para los minutos finales, marcando su regreso a la Selección luego de la lesión sufrida a principios de año.

Este es el primer encuentro de carácter amistoso en el que cae Colombia bajo la dirección del profesor José Pékerman, quien acumula de paso 29 juegos con 18 victorias, 5 derrotas y 6 empates.

Los colombianos presentes en la tribuna, que sobresalieron por su presencia histórica con 73.429 aficionados para el Sun Life, animaron a los jugadores nacionales que empiezan a tomar ritmo de competencia luego de lo que fue la participación en la Copa del Mundo y el inicio de temporada con sus clubes.

Ficha Técnica

Colombia (0): David Ospina; Camilo Zúñiga (Alex Mejía), Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez (Adrián Ramos, Aldo Ramírez (Santiago Arias), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Teo Gutiérrez (Fredy Guarín) y Jackson Martínez (Carlos Bacca).

DT: José Néstor Pékerman.

Brasil (1): Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo (Fernandinho), Ramires (Elias), Oscar (Philippe Coutinho), Willian (Everton Ribeiro) ; Neymar, Diego Tardelli. 

DT: Dunga.

Gol: Neymar (84’)

Estadio: Sun Life Stadium (Miami)

Árbitro: Dave Gantar (CAN).