La Selección Colombia de Fútbol, bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman, cerró su trabajo antes del compromiso previsto con los canadienses este martes 14 de octubre desde las 9:15 de la noche en New Jersey, 8:15 de Bogotá en el estadio Red Bull Arena.

Con una doble sesión desarrollada este lunes durante la mañana en el gimnasio de la concentración, así como trabajo en campo en la tarde, el cuerpo técnico ultimó todos los aspectos para este segundo partido dentro de la gira de preparación en los Estados Unidos.

El equipo colombiano completó así la novena jornada de trabajo y las doce sesiones de entrenamiento, proyectadas para los amistosos contra El Salvador y Canadá, según el cronograma establecido por el profesor Pékerman y su equipo de trabajo para los 24 jugadores convocados.

El juego del martes será el número 31 del presente proceso, así como el 13 de carácter amistoso, pues desde febrero de 2012 se han sumado 7 victorias, 4 empates y una derrota dentro de los encuentros de preparación para los certámenes oficiales.

 

Recordando algunos datos de Colombia

– Son 49 los jugadores que han participado en el proceso de la actual dirección técnica en Colombia.

– Colombia y Canadá se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada equipo.

– En total, el presente cuerpo técnico de Colombia suma 19 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 60 goles a favor y 19 en contra.

– Falcao García alcanzó la cifra de 21 goles con la Selección Colombia de Mayores, a cuatro de igualar al goleador histórico Arnoldo Iguarán (25).