Un golazo de James Rodríguez a los 74 minutos, tras una habilitación de Juan Fernando Quintero, le dio a Colombia una victoria por 1-0 ante Canadá en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en su segundo juego amistoso por la fecha internacional FIFA del mes de octubre.

El volante del Real Madrid sacó un potente remate de pierna zurda que se coló en el ángulo del arco canadiense y de inmediato, en un acto de mucha emotividad, salió en busca del técnico José Néstor Pékerman a quien el grupo completo le dedicó este tanto en señal de acompañamiento por el fallecimiento de su señora madre el pasado lunes en Buenos Aires.

Canadá fue un digno rival, recio en marca, muy atento en defensa y durante un largo pasaje del partido supo neutralizar los constantes ataques de Colombia que por varios caminos intentó romper la férrea zaga norteamericana con brillantes jugadas colectivas.

Precisamente, durante la primera parte, tras una gran combinación ofensiva entre James, Teófilo Gutiérrez y Santiago Arias, el defensa del PSV holandés asistió a Falcao quien definió con pierna derecha pero el juez central determinó una posición de fuera de lugar que no existió y evitó el grito de gol del atacante del Manchester United.

A pesar de esta jugada anulada y del fuerte bloque defensivo rival, el equipo nacional nunca perdió la calma, controló el balón y cuando el juego entraba en su recta final, Quintero aprovechó un descuido de los norteamericanos que se quedaron discutiendo una falta, le entregó el balón con rapidez a James quien no dudó un segundo en rematar con pierna zurda para sellar la victoria número 20 y el gol 61 bajo el mando del actual cuerpo técnico desde 2012.

Ficha Técnica

Colombia (1): Camilo Vargas; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo (Carlos Sánchez, 85’), Camilo Zúñiga (Pablo Armero, 66’); Alexander Mejía, Carlos Carbonero (Fredy Guarín, 46’), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (Adrián Ramos, 81’); Falcao García (Jackson Martínez, 66’), Teófilo Gutiérrez (Juan Fernando Quintero, 70’).
DT. José Néstor Pékerman

Gol: James Rodríguez (74’)

Canadá (0): Borjan; Henry, Edgar, Hainault, de Jong; Straith, Nakajima-Farran, Pacheco, de Guzman; Ledgerwood, Ricketts
DT. Benito Floro

 

La voz de José Pékerman

“Estamos apuntando a trabajar para crecer. Colombia genera mucha expectativa después del Mundial. Ha crecido mucho y más allá del ranking y de los rivales, a veces en los partidos amistosos es importante saber jugar contra todos los rivales..

Hoy en día hay que tener cuidado con los rivales que se plantan defensivamente, pues se ven resultados insospechables…

Para nosotros es importante que nos estemos preparando para este tipo de partidos que nos puede tocar en competencia oficial… Los jugadores tienen que entender que contra defensas cerradas hay que tomar decisiones. Por eso contra Canadá, a pesar de que éramos superiores, nos costó trabajó…”.