El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, en reunión celebrada este domingo en Viña del Mar y que contó con la presencia del presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, resolvió fijar los grupos en los que se encontrarán los cabezas de serie de la Copa América Chile 2015, a pocas horas del sorteo que se cumplirá este lunes 24 de noviembre, a partir de las 20 horas locales.

Chile se mantiene como cabeza de serie del grupo A, en su calidad de país organizador, mientras Argentina encabezará el grupo B y Brasil el C. Esta decisión se tomó de acuerdo a la posición de estas dos selecciones en el actual ranking de la FIFA.

De esta manera los anfitriones jugarán sus tres partidos de la fase inicial en el estadio Nacional de Chile en la capital Santiago, incluido el partido inaugural que quedó pactado para el 11 de junio.

Por su parte, Argentina jugará sus dos primeros duelos en el estadio La Portada de La Serena, 475 km al norte de Santiago, y el tercero y último de la fase de grupos en Viña del Mar, sobre la costa del Pacífico a 120 km de la capital.

Finalmente Brasil, cabeza del Grupo C, afrontará su primer duelo en Temuco (670 km al sur de Santiago) y los dos últimos en la capital chilena pero en el estadio Monumental del club Colo Colo.

 

Comunicaciones FCF, con información y foto de Conmebol.com