FIFA y Panini, la editorial de coleccionables con presencia internacional y distribución en más de 120 países anunciaron el lanzamiento del álbum de colección de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, que incluirá 56 páginas, con un total de 478 láminas, 29 de ellas especiales.

Cada paquete contendrá cinco (5) láminas – siete (7) en Norteamérica – y los paquetes se venderán en unos 25 países, entre ellos Colombia, cuya salida al mercado está prevista para los próximos días del mes de mayo.

La Copa Mundial Femenina de Canadá será la séptima edición del torneo y supondrá el segundo lanzamiento de un álbum de Panini para conmemorar este evento. El certamen se disputará entre el 6 de junio y el 5 de julio, con partidos en seis ciudades y será la primera vez que Canadá lo organice.

Panini crea álbumes oficiales para la Copa Mundial de la FIFA desde 1970 y ha recibido de la FIFA los derechos exclusivos para la producción y la venta de los álbumes de cromos, las cartas coleccionables y los juegos de cartas coleccionables oficiales de las 12 últimas ediciones de la competición. En 2011 se lanzó en toda Alemania, con un éxito total, la primera colección de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

«El torneo que organizó Alemania en 2011 fue un auténtico éxito en todos los aspectos y nos ha impulsado a extender nuestro marketing y la distribución de la colección, que antes únicamente se llevaban a cabo en la nación anfitriona, a unos 25 países”, declaró Peter Warsop, Director de Licencias del Grupo Panini.

Por su parte, el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, añadió: “Nos complace trabajar con Panini en el marco de la Copa Mundial Femenina, y sabemos que los aficionados al fútbol de todo el mundo están impacientes por conseguir un ejemplar del álbum de este año.

La publicación de cada álbum de Panini siempre despierta un gran entusiasmo entre los aficionados en las semanas anteriores a cualquier gran torneo. A menos de un mes del saque inicial de esta prueba, estoy convencido de que todo el globo ya ha empezado a dirigir su atención hacia Canadá”.

Con información de FIFA.com