En su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas de Fútsal de Paraguay, la Selección Colombia cayó 2-0 ante Argentina en duelo del Grupo B que se definió en los minutos finales.

En la primera parte no se hicieron daño. Los primeros cinco minutos fueron de dominio y creación de importantes jugadas de peligro a favor de los colombianos. Sin embargo, la albiceleste despertó y fue muy superior durante varios minutos.

Los goleadores argentinos tuvieron varias opciones, pero el portero colombiano, Carlos Ñáñez, se lució, salvando a la tricolor en varias ocasiones. En los últimos minutos ambas selecciones se cuidaron y no generaron mayores opciones de gol. Se fueron al descanso sin abrir el marcador.

La parte complementaria arrancó con Colombia presionando y Argentina aguantando. Sin embargo, poco a poco la albiceleste volvió a adueñarse de la pelota mientras el equipo nacional realizaba un buen trabajo en marca. Se mantuvo el cero, gracias a la excelente actuación de Ñáñez, que poco a poco se fue convirtiendo en la figura.

Con el paso de los minutos, el juego se puso parejo gracias a los buenos momentos que tuvieron Angellot Caro y Camilo Reyes. Sin embargo, las faltas colombianas favorecieron a los argentinos y a falta de cinco minutos, en jugada de laboratorio, Constantino Vaporaki logró poner arriba a su equipo.

De ahí en adelante el balón y las opciones fueron de Argentina, que mostró jerarquía y tranquilidad. Mauro Tafarel le dio una alegría más a los albicelestes con el 2-0 en el marcador que sentenció un duelo cerrado al que le quedaban pocos segundos. Los dirigidos por Osmar Fonnegra no tuvieron tiempo para reaccionar.

Con este resultado, Argentina se instala en la semifinal. Entre tanto, Colombia buscará la clasificación este martes 9 de febrero, al enfrentar a Bolivia, a las 5:00 p.m.. La fase de grupos la cerrará ante Uruguay al día siguiente.

Colombia (0)

Titulares: Carlos Ñañez, Yeisson Fonnegra, Jonathan Giraldo, Yulián Díaz y Angellot Caro
Suplentes: Richar Gutiérrez, Luis Poveda, Christian Otero, William Jiménez, Camilo Reyes, José Quiroz, James Castillo, Wilmar Ramírez y William Moreno

Argentina (2)

Titulares: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Alamiro Vaporaki, Santiago Basile y Cristian Borruto
Suplentes: Lucas Bolo, Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Matias Quevedo, Mauro Taffarel y Sebastián Corso

Goles: Constantino Vaporaki (35’) y Mauro Taffarel (39’)

Con información y foto: Liga Argos Futsal