Paraguay obtuvo el último billete que otorgaron las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, luego de vencer por 7-2 a Uruguay en el partido por el tercer puesto. En el encuentro decisivo, Brasil doblegó por 4-0 a Argentina y se consagró campeón del certamen celebrado en Asunción.

En el primer turno de este sábado, en el estadio polideportivo del club Sol de América, el dueño de casa mostró solvencia para alcanzar el objetivo de llegar a la máxima competición de la especialidad. Los goles del conjunto guaraní fueron anotados por Juan Gomez, en cuatro oportunidades, Richard Rejala, Francisco Martínez y Rene Villalba.

Los uruguayos, en tanto, marcaron a través de Sebastián Castro. Paraguay cumplió con las expectativas y volverá a jugar el Mundial como lo hizo cuatro años antes en Tailandia 2012.

Brasil exhibe su poderío

A continuación, se disputó el encuentro decisivo entre Brasil y Argentina. Los Albicelestes, últimos ganadores del título, llegaban en buena forma para intentar repetir lo conseguido en 2012 en tierras brasileñas, cuando batieron a Paraguay en la final.

Sin embargo, Brasil mostró superioridad desde el comienzo y a los diez minutos de juego ya ganaba por 2-0 con tantos de Fernandinho y Bateria. Con el talento y la contundencia habituales en un elenco que es potencia en el futsal, tras el gol de Jé, el primer tiempo concluyó con un contundente 3-0 a favor de la Canarinha.

La misma tónica se vivió en la etapa complementaria, en la que los brasileños mostraron orden y contrarrestaron las pretensiones argentinas de al menos descontar. Brasil convirtió otro tanto por intermedio de Rodrigo y el encuentro acabó con triunfo por 4-0.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA se desarrollará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre próximo.

Información de FIFA.com