La FCF inicia este lunes 29 de febrero y hasta el jueves 10 de marzo, el proceso de acreditación para los medios de comunicación interesados en la cobertura del juego de ida entre las selecciones sub-23 de Colombia y Estados Unidos que se cumplirá en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el viernes 25 de marzo de 2016, válido por la repesca a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Los interesados en aplicar a una acreditación de prensa deberán realizar su proceso inicial de inscripción en el Centro de Medios de la página oficial de la FCF (www.fcf.com.co), ingresando al siguiente link:

https://fcf.com.co/index.php/2015-03-11-23-06-09/centro-de-medios

De ser aceptada su solicitud por parte de la Oficina de Comunicaciones de la FCF, podrá ingresar de inmediato al Centro de Medios con su nombre de usuario y contraseña previamente registrados y completar el proceso de acreditación en la Sección EVENTOS donde aparecerá el juego Colombia vs. Estados Unidos.

NOTA: Los periodistas que ya realizaron el proceso de registro para los juegos en Barranquilla para la Eliminatoria a Rusia 2018, NO deberán volver a registrarse y solamente deberán ingresar al Centro de Medios con su usuario y contraseña y acreditarse para el partido Colombia vs Estados Unidos en la sección EVENTOS.

El cierre final para las aplicaciones será el jueves 10 de marzo a las 18.00 horas locales. Trámites posteriores a la fecha y al horario establecido no serán tenidos en cuenta.

Relación de periodistas por medios

Medios de TV sin derechos: Dos (2) personas (un periodista y un camarógrafo). Nota: Las cámaras de TV sin derechos sólo podrán ingresar al estadio al final del encuentro para el cubrimiento de las conferencias de prensa y la zona mixta.

Medios escritos de cobertura nacional: Cuatro (4) personas (2 periodistas y 2 fotógrafos).

Medios escritos regionales: Dos (2) personas (un periodista y un fotógrafo).

Medios de internet: Dos (2) personas (un periodista y un fotógrafo).

Agencias de Noticias: Tres (3) personas (1 periodista, 2 fotógrafos).

Agencias fotográficas: Dos (2) fotógrafos.

Emisoras de radio, sin derechos: Un (1) periodista.

Por disposición de la FIFA, no habrá acceso para la prensa al campo de juego ni a los vestuarios, con excepción de los reporteros gráficos quienes ingresarán únicamente a las zonas delimitadas por la organización, en los alrededores del campo de juego, para la realización su ejercicio profesional.

Para los medios locales e internacionales que soliciten ingreso al estadio con cámaras de televisión deberán contar con la autorización expresa de Caracol Televisión, empresa que posee los derechos exclusivos de televisión para Colombia.

La Oficina de Comunicaciones de la FCF avisará oportunamente, vía correo electrónico las fechas, horarios y lugar de entrega de las acreditaciones que sean aprobadas.
Para el cubrimiento periodístico de las prácticas de la Selección Colombia Sub-23 en Barranquilla será indispensable presentar la acreditación oficial para poder ingresar sin contratiempos.

Vale la pena recordar que la inscripción en el Centro de Medios de la FCF y el posterior trámite de acreditación para el evento Colombia vs. Estados Unidos no garantizará de ninguna forma la obtención final de la misma.