Con la presencia del alcalde Mauricio Armitage y de su grupo de colaboradores fue instalado oficialmente este lunes 7 de marzo, el Comité Organizador Local de la ciudad de Cali para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 que será presidido en la región por el doctor Rodrigo Otoya Domínguez.

La reunión que se cumplió en la sede del Centro Administrativo Municipal de Cali tuvo la participación del presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco, quien se mostró “complacido por la buena disposición de los dirigentes locales a lo largo del proceso y por los positivos avances de las obras de remodelación del Coliseo El Pueblo”.

Dentro del encuentro con las autoridades locales, Iván Novella, director del Mundial, compartió información detallada acerca de la conformación de los equipos de trabajo que reunirá cada Comité Organizador de las sedes para así garantizar el buen desarrollo del espectáculo y cumplir con los estándares exigidos por FIFA en sus torneos.

La capital del Valle del Cauca que será la sede de la Selección Colombia de Futsal durante la Fase de Grupos tendrá un total de 20 partidos oficiales; 12 de ellos en primera ronda, 3 en octavos de final, 2 en cuartos de final, 1 en semifinal, el juego por el tercer lugar y la gran final del certamen prevista para el sábado 1 de octubre.

Con este cierre de instalaciones en Cali han quedado conformados oficialmente los Comités Organizadores Locales de las tres sedes de la octava edición de este importante torneo que reunirá un total de 24 equipos durante 22 días de competencia. 

Así quedó conformado el COL de la ciudad de Cali para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016:

– RODRIGO OTOYA DOMÍNGUEZ – Presidente COL
– ORESTE SANGIOVANNI P. – Presidente América de Cali
– GUSTAVO MORENO ARANGO – Presidente CD Depor FC
– ROBERT ALEXI LÓPEZ ÁVILA – Presidente Liga Vallecaucana de Fútbol
– JOHN MANUEL GORDON AGREDO – Presidente CD Lyon Cali
– SILVIO FERNANDO LÓPEZ FERRO – Secretario de Deportes de Cali

Fotos: Mauricio Triviño / Alcaldía de Cali