Este miércoles la Selección Colombia de Mayores realizó su última práctica en Bogotá, antes de viajar a La Paz, donde enfrentará el jueves 24 de marzo a Bolivia en La Paz, a las 4:00 pm, hora local (3:00 pm de Colombia), en el estadio Hernando Siles. El compromiso será válido por la quinta fecha de la Competición Preliminar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 
La Selección Colombia arribó con los 26 convocados a La Paz en horas de la noche, y tras la llegada, el Profesor José Pékerman, ofreció la conferencia de prensa previa al compromiso. A continuación encuentran algunas de las declaraciones importantes del técnico del equipo Nacional.   
 
– “Hemos trabajado mucho, y yo estoy contento con lo que hemos visto, por la capacidad de los jugadores y el interés de aportarle a la Selección. Tranquilo uno nunca puede estar porque jugamos cosas importantes, la eliminatoria se está poniendo muy complicada, algo que ya sabíamos desde el inicio”.

– “La Selección ha perdido regularidad, de un plantel estable que le dio buenos resultados, el tiempo, el desgaste, lesiones, suspensiones, muchas cosas han ido provocando alguna falta de esos jugadores, pero hay muchos jugadores que empiezan a tener oportunidades y quieren meterse en la Selección, eso es bueno porque nos puede revitalizar en un momento difícil  como este, el fútbol es así, cuando alguno puede declinar, hay otros que surgen”.

– “Les pido paciencia, porque hoy no voy a poder confirmar el equipo, porque hemos probado muchas cosas, tratando de buscar las mejores certezas, y más que dos equipos, va a haber un equipo pero con algunos cambios de nombres, pero la idea es jugar un partido importante y buscar el resultado que necesitamos”.

– “James ya ha experimentado situaciones difíciles, pero está con muchas ganas de jugar en la Selección, y sabe que necesitamos al mejor James, lo necesitamos entero, y él nos tiene que dar muchas cosas a nosotros en el equipo, y se tiene que desprender de lo que pase en su equipo, y brindarnos lo mejor, y él es capaz de hacerlo”.

– “Yo creo que pronto va a haber una buena renovación, ahí hay jugadores importantes, y se necesita tiempo, tiempo que a veces esta eliminatoria no te lo da y somos conscientes de la dificultad”.

– “Bolivia acá se hace muy fuerte, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, sabe aprovechar la situación de la localía. Los respetamos, pero venimos a hacer nuestro partido, también con hambre con ganas de llevarnos el triunfo para Colombia”.

– “El tema de la renovación fue surgiendo por una cuestión lógica, después del mundial, algunos jugadores llegaron a una edad avanzada, al borde de terminar su carrera, y de lesiones que tuvieron muchos jugadores que tuvimos que apurar el proceso, estamos en ese proceso, pero con mucha ilusión, sabemos que los jugadores van a responder”.

– “Estoy confiado de lo que se va a lograr, poco a poco vamos a ir recuperando y encontrando el mejor nivel”.

– Por ahora, la Selección Colombia se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación al mundial de Rusia 2018 con 4 puntos. Tras el partido con Bolivia, jugará en la sexta jornada ante el líder Ecuador (12 unidades).