Tras la llegada en la madrugada de la Selección Colombia de Mayores a Barranquilla, luego de su triunfo ante Bolivia, el equipo trabajó este viernes en horas de la tarde en dos grupos. Los 11 jugadores quienes fueron titulares en el partido de La Paz realizaron recuperación en gimnasio, mientras que el resto del plantel entrenó en el campo de la Universidad Autónoma.

Por su parte, el Profesor José Néstor Pékerman y algunos miembros de su cuerpo técnico, estuvieron en el estadio Metropolitano, presenciando el partido de la Selección Colombia Sub 23 ante EEUU, válido por el repechaje a los Juego Olímpicos.

El mediocampista Edwin Cardona, autor del gol del triunfo frente a Bolivia, se refirió al próximo rival, la Selección de Ecuador: “Sabemos que ellos en casa son bastante fuertes, pueden venir “tocados” por no obtener los 3 puntos, pero todavía siguen de líderes, entonces ellos pueden venir con tranquilidad, pero también con un sin sabor por no haber obtenido un gran resultado en su casa, igual nosotros queremos ganar los 3 puntos, los respetamos como equipo, como rival, pero nosotros queremos salir a ganar”.

Mientras, Cristian Zapata quien estuvo ausente en el compromiso en La Paz por sanción, se refirio a la importancia de jugar como locales en Barranquilla: “Llega Ecuador, donde también hay que conseguir los tres puntos, estamos en casa, no puede pasar lo que pasa contra Argentina, tenemos que convertir de nuevo a Barranquilla en nuestra fortaleza, aquí nadie puede venir a quitarnos más puntos, estamos mentalizados de lo que será el partido contra Ecuador

Mañana se realizará el entrenamiento en el estadio Metropolitano con acceso para la prensa. Quienes vayan a asistir, deben presentarse a las 4:30 de la tarde y para el ingreso será obligatorio portar la acreditación del partido frente a Ecuador.

Este sábado, el mediocampista Guillermo Celis se unirá a la Selección Colombia Sub-23, para el partido de vuelta frente a Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo en Frisco, Texas, por un cupo a los Juego Olímpicos Rio 2016.