El equipo nacional dirigido por Felipe Taborda cayó en el segundo compromiso ante las actuales campeonas mundiales en el cierre de su gira de preparación en Estados Unidos, en partido disputado en el estadio de Chester, Pensilvania, por marcador final de 3-0.

Con goles de Christen Press (26’) y Julie Johnston en dos ocasiones (42’, 79’) las norteamericanas confirmaron su condición de número del mundo en la Clasificación Mundial de la FIFA y en los dos juegos ante Colombia convirtieron un total de diez tantos que ratifican su poderío ofensivo y el gran momento que viven en 2016 donde han obtenido 11 victorias en igual número de partidos.

La Selección Nacional tuvo muchas dificultades en zona defensiva y en el juego aéreo fueron superadas por la buena talla y la ubicación de las zagueras locales, precisamente por Julie Johnston, quien tuvo una tarde memorable y llegó a siete tantos con la camiseta de la selección estadounidense.

Estos encuentros cierran otro ciclo de preparación de la selección femenina que afrontará por segunda vez en la historia el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, esta vez entre el 3 y el 20 de agosto.

El sorteo para Rio 2016 se realizará este jueves 14 de abril en el estadio Maracaná, donde Colombia hace parte  del bombo 4 junto a Sudáfrica y Zimbabue.

Ficha Técnica

USA (3): 21-Alyssa Naeher; 17-Tobin Heath, 8-Julie Johnston, 4-Becky Sauerbrunn (6-Whitney Engen, 61), 7-Meghan Klingenberg (5-Kelley O’Hara, 61); 3-Samantha Mewis, 20-Lindsey Horan (23-Allie Long, 61), 10-Carli Lloyd (capt.) (11-Ali Krieger, 73); 12-Christen Press, 16-Crystal Dunn, 2-Mallory Pugh
DT. Jill Ellis

Goles: Christen Press (26’) y Julie Johnston (42’, 79’)

Colombia (0): 1-Catalina Perez, 3-Natalia Gaitan, 14-Nataly Arias, 2-Carolina Arbelaez, 9-Orianica Velasquez, 5-Isabella Echeverri, 6-Liana Salazar, 15-Tatiana Ariza (7-Nicole Regnier, 87), 4-Diana Ospina (10-Yoreli Rincon, 87), 16-Leicy Santos, 11-Catalina Usme (18-Yisela Cuesta, 90+1)
DT. Felipe Taborda