A solo ocho días para el sorteo oficial en Medellín, la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 ya conoce los 24 equipos que estarán en Bucaramanga, Cali y Medellín entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

La última jornada de la fase de grupos de la eliminatoria de CONCACAF, que se disputa en Costa Rica, tuvo lugar el martes 10 de mayo y la clasificación de Panamá, Guatemala y Cuba, quienes se sumaron a Costa Rica, fue la nota destacada de esta jornada decisiva.

El Grupo A quedó en manos de Panamá, que pese a llegar al intermedio de su partido con desventaja 0-2 en el marcador ante México, logró darle vuelta en el segundo tiempo. Los Canaleros se impusieron al final por 4-3 y jugarán su segunda fase final mundialista tras estrenarse cuatro años atrás en Tailandia.

Detrás suyo terminó Guatemala, que con esfuerzo superó a Honduras por 6-4. La desventaja inicial no pareció un problema para los Chapines, que disputarán su cuarta Copa Mundial, tercera de manera consecutiva.

Más tarde, en el marco del Grupo B, Cuba venció 7-4 a Canadá y le arrebató el segundo lugar de la zona. Los isleños, ausentes en 2012, dirán presente en su quinta fase final mundialista.

La jornada se cerró con el triunfo de Costa Rica sobre Curazao por 6-3. Los Ticos terminaron en lo más alto de su zona con 9 puntos.

En semifinales, el próximo jueves 12 de mayo, Costa Rica enfrentará a Guatemala y Panamá a Cuba. Los ganadores se medirán en la final el sábado 14.

Los 24 participantes

Decididos los cuatro clasificados de la CONCACAF, el mundo ya conoce a los 24 equipos que participarán de la octava edición mundialista, quienes conocerán su suerte el próximo jueves 19 de mayo, día en que se realizará el Sorteo Final en Medellín.

Estos son los clasificados:

CONMEBOL (4)
Colombia
Brasil
Argentina
Paraguay

CONCACAF (4)
Costa Rica
Panamá
Guatemala
Cuba

UEFA (7)
España
Italia
Portugal
Rusia
Kazajistán
Azerbaiyán
Ucrania

CAF (3)
Marruecos
Egipto
Mozambique

AFC (5)
Australia
Tailandia
Irán
Vietnam
Uzbekistán

OFC (1)
Islas Salomón

Foto: concacaf.com