El Comité Organizador Local (LOC) recuerda a todos los medios de comunicación que el proceso de acreditación para la Copa América cerrará este viernes, 13 de mayo a las 7:00 pm, hora de Colombia. Después de esta fecha, no se aceptarán solicitudes.

Los medios de comunicación pueden solicitar su acreditación a través de este link, llenando la solicitud completamente. Solicitudes incompletas no serán consideradas. Tenga en cuenta que este proceso inicial será usado para identificar a los medios de comunicación que serán aprobados para el torneo en general y no será válido para partidos en específico. Los pases para los partidos serán únicamente para los medios aprobados y formarán parte de la segunda fase del proceso de acreditación a través del Canal para los Medios de Comunicación que ya está disponible.

Las solicitudes serán revisadas de forma continua, dándole prioridad a aquellos medios que soliciten más temprano ya que habrá un límite de acreditaciones disponibles.

Los solicitantes recibirán un correo electrónico notificándolos cuando sean aprobados, a más tardar el lunes, 23 de mayo. Favor de no contactar al Comité Organizador Local solicitando información sobre solicitudes individuales antes de este tiempo; no se dará ninguna información.

Los medios cuyas solicitudes fueron aprobadas serán invitados a crear una cuenta en el Canal de Medios de la Copa América Centenario donde tendrán la oportunidad de solicitar credencial para los partidos, conferencias de prensa y zonas mixtas.

QUIÉN: Medios de comunicación interesados en cubrir el evento.

QUÉ: Acreditación para medios de comunicación para la Copa América Centenario 2016.

CUÁNDO: Abierto a partir del viernes, 11 de marzo con fecha límite del viernes, 13 de mayo a las 8 p.m. ET (7:00 pm, hora de Colombia)

CÓMO: Medios de comunicación pueden solicitar a través de este link.

A continuación, encontrará una hoja con respuestas a preguntas comunes sobre acreditación. Si algún medio de comunicación aún tiene alguna pregunta o duda, pueden contactar [email protected] para más información. 

www.CA2016.com

Copa América Centenario 2016

Respuestas a Preguntas Comunes sobre el Proceso de Acreditación a Prensa

Qué significa, ¿Medios Sin Derechos de Transmisión?

Si su organización no tiene los derechos televisivos o radiales para la Copa América Centenario 2016 y usted es camarógrafo, debe usar la solicitud de Medios sin Derechos de Transmisión. El operador de cámara en las cadenas filiales a las televisoras nacionales derechohabientes, son considerados Medios sin Derechos de Transmisión.

Tome en cuenta que un Medios sin Derechos de Transmisión e no puedo operar su cámara dentro del estadio tras ingresar por las puertas, esto siendo antes y después del partido. Medios Sin Derechos de Transmisión típicamente tienen acceso a la zona mixta después del partido y/o la conferencia de prensa para aquellos partidos a los que fueron acreditados.

¿Mando mi solicitud como Prensa o Medio sin Derechos de Transmisión?

Al menos de que usted sea Medios Sin Derechos de Transmisión, que solamente define a camarógrafos, debe mandar su solicitud como Prensa. Reporteros, productores, talento, y fotógrafos deben usar la solicitud de Prensa.

¿Qué tipo de organización debería seleccionar?

Si su organización no está en nuestro sistema, use el menú para seleccionar el tipo de organización que mejor describa a su medio de comunicación.

¿La credencial me dará acceso a todas las sedes?

No. Tome en cuenta que la acreditación no dará acceso a ningún partido de Copa América. Un segundo proceso complementario para los partidos individuales será llevado a cabo a través del Canal de Medios de Copa América Centenario. Solamente aquellos medios aprobados en el primer proceso de acreditación de medios tendrán acceso al Canal de Medios.

Las instrucciones en cómo crear una cuenta y clave para el Canal de Medios será enviada a los medios en las próximas semanas después de su aprobación. Favor de no llegar al estadio con la intención de fungir como medio de comunicación sin primero solicitar un boleto para los partidos, ya que no se le dará acceso.

¿Cómo sabré si mi solicitud fue recibida?

Si su solicitud fue recibida, recibirá un correo dentro de cinco minutos al domicilio al que usted ingreso en la solicitud. Si usted no recibe una confirmación en su correo dentro de las 24 horas después de su solicitud, favor de mandar un correo a [email protected] Antes de comunicarse con nosotros, considere chequear su carpeta de basura.

¿Cuándo sabré si fue aprobado en el primer proceso de acreditaciones?

Las solicitudes serán revisadas constantemente. Tome en cuenta que la fecha límite para la primera fase del proceso de acreditación es el viernes, 13 de mayo. Las respuestas a cada solicitud serán enviadas a más tardar el lunes, 23 de mayo. Para tener más posibilidades de tener una solicitud exitosa, considere mandar su solicitud a tiempo.

¿Cómo selecciono las sedes en las que quiero asistir?

Un Canal de Medios para la Copa América Centenario estará disponible en las próximas semanas para que aquellos medios aprobados tengan acceso al sistema de credenciales para partidos individuales, conferencias de prensa y zonas mixtas. Si usted es aprobado para una acreditación para la Copa América Centenario, favor de chequear su correo electrónico constantemente y siga las instrucciones que recibe para abrir su cuenta en el Canal de Medios.

Trabajo para una agencia de fotos como técnico. ¿Bajo qué categoría debería solicitar?

Favor de usar la solicitud de Prensa bajo la opción de «Fotógrafo». En el espacio donde pide su título profesional, favor de ingresar que estará trabajando como Técnico.

¿Qué tal si no estoy seguro si uno de los integrantes de mi personal estará disponible para el torneo en esta fase del proceso de acreditación?

Si no está seguro que un integrante de su personal estará disponible para cubrir el torneo, favor de mandar una solicitud de todos modos. La aprobación en la primera fase le permitirá acceso al canal de medios y la posibilidad de solicitar por una credencial para los partidos individuales. Tenga en cuenta que tendrá hasta el viernes, 13 de mayo para mandar todas las solicitudes.

Mi primer lenguaje no es el inglés. ¿Hay otra solicitud en mi lenguaje?

La solicitud para los medios de comunicación está disponible en español, inglés, francés, y portugués. Para cambiar la opción de lenguaje, seleccione el menú en la parte derecha superior de su pantalla y seleccione su lenguaje preferido.

Para cualquier otra pregunta o duda sobre el proceso de acreditación de la Copa América Centenario, favor de contactar a [email protected] Tenga en cuenta que cualquier pregunta sobre el proceso de acreditación sobre Copa América enviado a otros departamentos del LOC, CONCACAF, o CONMEBOL no será contestada rápidamente.

www.CA2016.com