Tres cargos importantes, dos representaciones ante el Consejo de la FIFA y la vicepresidencia tercera, fueron definidos, por votación, en el transcurso del Congreso Extraordinario de la CONMEBOL realizado en Ciudad México y que contó con la participación del presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

Los tres cargos recayeron en personas que contaron con la unanimidad de los votos destacándose el hecho histórico de la elección de la señora María Sol Muñoz, de Ecuador, como representante de CONMEBOL ante la FIFA.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez también fue elegido representante ante la FIFA mientras que la tercera vice presidencia recayó en el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah.

María Sol Muñoz aseguró que “representa un gran honor, un gran orgullo estar aquí, pasar a ser integrante de la familia CONMEBOL y llevar la representación femenina a la FIFA. Es un momento muy importante que comparto con mi familia que, a su vez, está muy feliz”.

Por su parte el presidente Wilmar Valdez dijo que “me siento muy feliz con esta designación, agradezco a mis pares de la CONMEBOL la confianza depositada en mí y podremos todo el esfuerzo para que la CONMEBOL esté dignamente representada ante FIFA como, de hecho, le corresponde”.

Para el presidente Arturo Salah “este es un momento muy importante para el fútbol de Sudamérica y de todo el mundo. Tenemos experiencia en el fútbol como jugador, como director técnico, como dirigente y toda esa experiencia vamos a tratar de ponerla al servicio del fútbol. Siempre digo que “El fútbol rescata al fútbol” y vamos a luchar por que así sea”.

Foto: Conmebol.com