El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y primer vicepresidente de la CONMEBOL, Ramón Jesurun Franco, fue nombrado este viernes como miembro de dos importantes Comités de la FIFA, tras el 66º Congreso del máximo organismo del fútbol mundial realizado este viernes en Ciudad de México.

El Dr. Jesurun Franco presidirá el Comité de Stakeholders (grupos de interés) en el cual estará acompañado por los ex futbolistas Karl Heinz Rummenige de Alemania y Didier Drogba de Costa de Marfil (aún por confirmar).

De igual manera, el presidente de la FCF fue nombrado como miembro del Comité de Gobernanza de la FIFA que será encabezado por el portugués Luis Miguel Poiares Maduro.

Dentro de sus objetivos principales, el nuevo Comité de Stakeholders deberá asesorar y asistir al Concejo de la FIFA en todos los temas relacionados con el fútbol, particularmente en la estructura del juego, así como en los asuntos técnicos.

De igual forma deberá manejar las relaciones entre clubes, jugadores, ligas, asociaciones miembro, confederaciones y FIFA así como asuntos relacionados con los intereses de los clubes a nivel mundial.