Con 19 jugadores trabajó por tercer día la Selección Colombia de Mayores, en Miami, Florida, con miras al partido de preparación ante la Selección Haití. Este martes cumplió su trabajo a doble jornada.

En la mañana todos los jugadores estuvieron en gimnasio, donde realizaron trabajos de movilidad y posteriormente ejercicios de fuerza. Mientras que en la tarde realizaron el entrenamiento en campo, de nuevo en la cancha de FIU Soccer, donde hicieron trabajos tácticos, y posteriormente ejercicios de espacio reducido.
 
Hoy Carlos Bacca habló de lo importante que resulta para él que el cuerpo técnico lo haya convocado para el partido de preparación y la Copa América USA 2016: “tengo la confianza desde el primer día del profesor Pékerman, me siento cada vez mejor, más integrado, con responsabilidad, pero con ilusión y con deseo como si fuera el primer día que vengo a la Selección.
 
Jeison Murillo por su parte hizo un análisis de los 3 rivales que tendrá la Selección Colombia en la Copa América USA 2016, comenzando por el local: “son jugadores que físicamente son muy fuertes, que ahora han crecido mucho como Selección y con el cual debemos tener cuidado.

A Paraguay ustedes lo conocen, es un equipo fuertísimo, con mucha “garra” y entusiasmo, pero hay que estar preparado. Y Costa Rica hizo un excelente mundial, sabemos los jugadores que tiene y como siempre todos los partidos hay que prepararlos de la mejor forma”.
 
Mientras, Cristian Zapata se refirió al llamado de los nuevos jugadores de a la Selección Colombia: “acá hay una renovación, llegan muchos jugadores jóvenes y esto es una linda oportunidad para seguir creciendo, que el equipo siga unido y mostrar un buen fútbol”. 
 
Este miércoles de nuevo la Selección tendrá práctica de campo en la cancha de FIU Soccer en horas de la tarde y se permitirá el ingreso de los medios de comunicación, para lo cual deben presentarse a las 6:15 p.m. Les recordamos a los periodistas que para el ingreso es necesario identificarse con el carnet del medio al que representan.