A pocos días del juego inaugural de la Copa América Centenario donde enfrentará al local Estados Unidos, la Selección Colombia venció este domingo 3-1 a Haití en juego de preparación que se cumplió en el Marlins Park de Miami.

El profesor José Néstor Pékerman tuvo la oportunidad de observar a 17 de los 19 jugadores inscritos para este duelo ante los caribeños que también estará en la Copa América comp parte del Grupo B junto a las selecciones de Brasil, Ecuador y Perú.

Los tres goles del compromiso se produjeron en jugadas colectivas, uno de ellos en la primera mitad y los dos restantes en el segundo tiempo cuando los haitianos se encontraban con 10 jugdaores en el campo tras la expulsión de Max Hilaire a los 41 minutos.

El primer tanto lo marcó Dayro Moreno a los 13’ en una media volea de pierna derecha luego de un remate fallido de Sebastián Pérez quien había sido asistido claramente por Juan Guillermo Cuadrado en un pase desde la banda derecha.

Luego del gol, el equipo nacional que lució por primera vez la camiseta blanca especial para la Copa, bajó un poco el ritmo y en un tiro de esquina fue sorprendido por un potente cabezazo de Wilde Donald Guerrier a los 39’ para el empate parcial 1-1 que cerró la primera parte.

Iniciando la etapa complementaria, el profesor Pékerman realizó tres variantes de entrada con el ingreso de Frank Fabra, Carlos Sánchez y Roger Martínez quienes reemplazaron en su orden a Farid Díaz, Daniel Torres y Carlos Bacca.

A los 54’, en una gran jugada colectiva que inició Marlos Moreno por izquierda, Dayro Moreno recibió el pase y habilitó perfectamente a Juan Guillermo Cuadrado quien definió con categoría ante la salida del buen arquero haitiano Johny Placide para convertir y retomar la ventaja en el marcador por 2-1.

El gol definitivo llegó a los 72’ en los pies del debutante en Selección de Mayores, Roger Martínez quien definió en el centro del área tras un pase de Guillermo Celis, habilitado previamente por Marlos Moreno.

Colombia viajará este noche directamente a Santa Clara, California, donde quedará concentrada para enfrentar el próximo viernes a Estados Unidos en el Levi’s Stadium de esa ciudad en la apertura oficial de la Copa América Centenario 2016.

Ficha Técnica

Colombia (3): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo (Felipe Aguilar, 61’), Farid Díaz (Frank Fabra, 46’); Daniel Torres (Carlos Sánchez, 46’), Sebastián Pérez (Guillermo Celis, 60’), Juan Guillermo Cuadrado (Andrés Roa, 66’), Dayro Moreno; Marlos Moreno, Carlos Bacca (Roger Martínez, 46’).
DT. José Néstor Pékerman

Goles: Dayro Moreno (13’), Juan Guillermo Cuadrado (54’), Roger Martínez (72’).

Haití (1): Johny Placide; Sony Alcenat (Aveska, 55’), Romain Genevois, Mechack Jerome, Jaggy; James Marcelin (Alexandre, 58’), Max Hilaire, Kevin Lafrance; Jeff Louis, Kervens Belfort (Duckens Nazon, 62’), Wilde Donald Guerrier (Goreux, 56’).
DT. Patrice Neveu

Gol: Wilde Donald Guerrier (34’)

Expulsado: Max Hilaire (39’)