PR1 06 06

 

Este domingo la Selección Colombia de Mayores trabajó a doble jornada en Los Ángeles. En la mañana los jugadores trabajaron en el gimnasio, y en la tarde hicieron entrenamiento en el StubHub Center Track Field, de Los Angeles Galaxy.

 

Antes de la sesión de la tarde, hubo rueda de prensa del Asistente Técnico Néstor Lorenzo, y los jugadores Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Sebastián Pérez.

 

Precisamente, Pérez se refirió a la manera como Colombia deberá enfrentar a Paraguay:  “nos hemos caracterizado por hacer un buen fútbol, tenemos los jugadores para hacerlo, sabemos que Paraguay se caracteriza por el roce, por un juego muy físico, van con todo en las pelotas detenidas, tienen un juego aéreo muy fuerte, en Sudamérica uno de los más fuertes, entonces debemos tener cuidado con eso. Nosotros, tener mucho la pelota, con mucha dinámica y crear espacios, porque es un equipo que da pocos espacios, y cuando tengamos las oportunidades concretarlas, porque en estos partidos de Copa América no son muchas”.

 

Por su parte, el Asistente Técnico Néstor Lorenzo se refirió a la manera como históricamente ha jugado su próximo rival: “el “gen paraguayo” lo están mostrando, en su agresividad en el juego aéreo, en las pelotas divididas, en las transiciones rápidas, sobretodo defensivas, lo que de pronto apareció en Paraguay, son unos jugadores jóvenes, con otras características de los que había, y eso obligo al técnico a cambiar un poco la disposición de ataque más que nada”.

 

Este lunes, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al partido frente a Paraguay en el estadio Rose Bowl (1001 Rose Bowl Dr, Pasadena CA 91103) a las 5:30 p.m. Posterior a la conferencia, a las 6:00 p.m. el equipo hará el reconocimiento y entrenamiento en ese estadio.

 

Les recordamos a los periodistas que para ingresar tanto a la rueda de prensa como al entrenamiento, será necesario identificarse con la acreditación de la Copa América Centenario Usa 2016.