colombia par

Un cabezazo de Carlos Bacca en el minuto 12 y un zurdazo de James Rodríguez en el 29’ sentenciaron el triunfo (2-1) ante la Selección paraguaya. Con la victoria Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

En el estadio que alojó la final de la Copa Mundial de la FIFA USA 94, la Selección nacional disputó un difícil encuentro ante el conjunto guaraní, que durante gran parte del partido complicó el trabajo de Rodríguez y compañía. 

Los dirigidos por José Pékerman siempre apostaron por el “jogo bonito” con la conexión Rodríguez – Cardona – Bacca, mientras Paraguay buscó contrarrestar el estilo nacional con jugadas de pelota quieta y remates de media distancia, vía por la cual descontó en el minuto 70 por intermedio de Víctor Ayala. 

Con alma, corazón y jerarquía, y el apoyo de la hinchada en el Rose Bowl, Colombia consiguió su cuarta victoria ante Paraguay en la historia de la Copa América y asumió el liderato del Grupo A:

1. Colombia 6 pts
2. USA 3 pts
3. Paraguay 1
4. Costa Rica 1

La Selección nacional cerrará la fase inicial ante Costa Rica el próximo sábado 11 de junio. El encuentro se disputará en Houston (Texas) desde las 8 pm hora local.

Mañana la Selección realizará su práctica y será a puerta cerrada. 

Foto: EFE

 

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata (Yerri Mina, min. 89), Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Guillermo Celis, min. 58), Daniel Torres, Juan Cuadrado (Marlos Moreno, min. 87); Cardona, James y Bacca.

DT: José Pekerman.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Robert Piris Da Motta (Víctor Ayala, min. 49), Celso Ortiz, Óscar Romero, Miguel Almirón; Édgar Benítez (Jorge Benítez, min. 49) y Darío Lezcano (Toni Sanabria, min. 69).

DT: Ramón Díaz.