PR1 09 06

 

Este jueves la Selección Colombia de Mayores realizó entrenamiento en una de las canchas del club Dynamo de la MLS, en el Houston Sports Park. Durante la sesión, el equipo realizó trabajos físicos y técnicos tácticos.

 

Tras el entrenamiento, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Torres, Farid Díaz y Guillermo Celis atendieron a los medios de comunicación que asistieron. Ellos analizaron el buen momento que vive la Selección Colombia, su próximo rival Costa Rica, la buena actuación de nuestros jugadores en la Copa América Centenario USA 2016, y otros temas referentes a la competencia.

 

Juan Guillermo Cuadrado se refirió a las altas temperaturas que tendrán que afrontar en el partido frente a Costa Rica este sábado a las 8:00 p.m. en el NRG Stadium: “tenemos que trabajar mucho estar preparados, pero estamos acostumbrados, son temperaturas parecidas a Barranquilla, por lo cual nos adaptamos fácilmente. Pero acá la parte de la hidratación va a ser muy importante”.

 

Por su parte, Daniel Torres habló de Costa Rica, que todavía tiene posibilidad de clasificar, pese a la caída del partido anterior frente a EE.UU: “ellos tratarán de darlo todo, porque de alguna manera tienen alguna “chance”, quizás para algunos será imposible, pero tienen chance y mientras uno la tenga debe ir por ella”.  

 

Este viernes, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá rueda de prensa en el NRG Stadium a las 5:30 p.m. previa al tercer partido de la fase de grupos. Posterior a la conferencia del técnico, el equipo entrenará en la cancha de Rice University, ubicada en la 6100 Main St, Houston TX 77005, a las 6:00 p.m. y los medios de comunicación podrán acceder para tomar video y fotografías durante 15 minutos.

 

Dato de interés: Con la Selección de Costa Rica nos hemos enfrentado en 3 oportunidades en Copa América, y en todas hemos triunfado. En 1997 en Bolivia (4×1), en 2004 en Perú (2×0) y en 2011 en Argentina (1×0).