PR410 06

 

Este viernes la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento, antes de enfrentar a Costa Rica en su tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario USA 2016.

 

En el entrenamiento, realizado en la cancha de Rice University, el cuerpo técnico probó esquemas y variantes, y trabajó ejercicios de pelota parada, de cara al encuentro ante Costa Rica, que se jugará a las 8:21 p.m. este sábado en el NRG Stadium.

 

Antes de la sesión, el técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa donde analizó al rival, el momento de su equipo, la actualidad de algunos jugadores, y destacó los hechos positivos de sus dirigidos durante este campeonato. Estas son algunas frases destacadas del entrenador:    

 

“Seguramente vamos a hacer variantes, tenemos la necesidad y también era un objetivo poder hacer algún cambio si existía la posibilidad de competir y darle la mayor cantidad de rodaje a los jugadores”.

 

“Siempre los triunfos traen alegría y optimismo en cualquier lugar del mundo, y sabemos que el aficionado disfruta mucho esta situación, pero nosotros somos prudentes y conscientes que cada partido es diferente y este torneo es muy difícil. Hay equipo muy competitivos, se están dando unos resultados que suelen suceder en estas Copas, equipos de mucha paridad. Es muy breve el torneo, en uno o dos partidos puede cambiar la historia entonces preferimos ir tranquilos, partido a partido y que los muchachos crezcan como equipo y grupo, y medirnos ante cada rival de la mejor manera”.

 

“Lo positivo es salir delante de un grupo difícil, porque sabíamos y considerábamos que estábamos en un grupo parejo, competitivo difícil, con equipos que tienen elementos para competir de la mejor manera, y para nosotros es muy positivo que el equipo sólo tiene 4 jugadores titulares del mundial. Que no hace mucho, pero hemos perdido rápidamente muchos jugadores, y en poco tiempo producir todas estas variantes no es sencillo para ninguna Selección”.  

 

“Colombia tiene que seguir siendo Colombia, estamos convencidos que no tenemos sólo 11 jugadores, incluso yo no pido oportunidad de hablar de unos que no están, porque siguen siendo jugadores de la Selección Colombia. Esta es una competencia especial, en un momento especial de la temporada de los jugadores, y haciendo un balance de todas las situaciones, vinimos con un grupo capaz de jugar bien y hacer cosas buenas, entonces estoy convencido que con variantes podemos hacer un buen partido, con mucho respeto del rival”.

 

“No haber concretado la clasificación o no haber conseguido un triunfo no indica que Costa Rica sea un equipo débil. Al contrario, le tenemos mucho respeto porque sigue teniendo esa nómina importante que los llevó a ser un equipo fuerte. Y hay que pensar que para ellos este es un partido que necesitan hacerlo bien”.

 

Yo valoro mucho al futbolista que quiere estar siempre, que quiere jugar y siente la camiseta que se pone, y nada menos que la de la Selección que es lo que aspira un jugador de su país.