PR8 06 06

Los dirigidos por José Néstor Pékerman cayeron 2-3 en su última presentación de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Los goles del partido los consiguieron Frank Fabra (6′) y Marlos Moreno (72′) para el seleccionado nacional, mientras por los ‘Ticos’ marcaron Johan Venegas (1’), Fabra (autogol en el 33’) Y Celso Borges (57’)

El juego que se disputó en el NGR Stadium de Houston mostró a dos conjuntos que siempre apostaron por el juego ofensivo. Dayro Moreno y Roger Martínez por la selección nacional, por su parte Costa Rica buscó generar juego con Bryan Ruiz.

En el encuentro ante los costarricenses José Pékerman realizó 10 cambios en la titular respecto a la que afrontó los juegos ante Estados Unidos y Paraguay.

Con la derrota, Colombia se ubicó en el segundo lugar del grupo A con 6 puntos, detrás del dueño de casa que ganó la posición por diferencia de gol.

En cuartos de final el combinado nacional enfrentará al primero del Grupo B, que se definirá este domingo 12 de junio entre Brasil y Perú.

Grupo A

1. Estados Unidos 6 pts (+3)
2. Colombia 6 pts (+2)
3. Costa Rica 4 pts
4. Paraguay 1 pt

Ficha técnica

Colombia: Robinson Zapata; Stefan Medina, Yerri Mina, Felipe Aguilar (Juan Cuadrado), Frank Fabra; Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Dayro Moreno (James Rodríguez), Sebastián Pérez (Edwin Cardona), Marlos Moreno; Roger Martínez

Costa Rica: Patrick Pemberton; Jhonny Acosta, Francisco Calvo, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Randall Azofeifa, José Salvatierra , Kendall Waston, Ronald Matarrita.

Foto: EFE