bacca peru

Por la vía de los penales y por marcador de 4-2 , la Selección Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario al superar a la selección peruana tras 90 minutos de ardua lucha que terminaron sin goles.

El encuentro ante la Selección Inca estuvo marcado por la táctica. Los dos equipos siempre buscaron mantener el equilibrio entre la defensa y el mediocampo, con el fin de contrarrestar a los hombres de área: Carlos Bacca y Paolo Guerrero.

Durante los 90 minutos, la Selección nacional sopesó el control de balón en los pies de Juan Cuadrado y James Rodríguez, que constantemente intentaron generar riesgo en la zaga peruana. Precisamente, el 10 de Colombia estuvo cerca de vencer a Pedro Gallese en el minuto 20 con un remate de media distancia que golpeó en el vertical.

Los dirigidos por José Pékerman buscaron definir el partido en os 90 reglamentarios, pero el esquema que planteó Ricardo Gareca no lo permitió. El destino los llevó de nuevo a los penales como ocurrió en la Copa América de Chile en 2015 ante Argentina.

El próximo juego de la Selección será el miércoles 22 de junio ante México o Chile, rivales que se enfrentarán este sábado 18 de junio.

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Farid Diaz; Daniel Torres, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona ; Carlos Bacca.

Perú: Pedro Gallese; Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Andy Polo; Paolo Guerrero, Cristian Cueva, Renato Tapia, Christian Ramos, Oscar Vilchez, Edison Florez.

Foto: EFE