PR6 20 06

Este lunes la Selección Colombia entrenó en Chicago a doble jornada. En la mañana realizaron trabajos en gimnasio y en la tarde hicieron sesión en la cancha de University of Illinois, donde el cuerpo técnico continuó su preparación para el compromiso de semifinales de la Copa América Centenario USA 2016, que disputarán frente a Chile.

Durante la sesión de campo, el cuerpo técnico probó esquemas y variantes, pensando en el juego de este miércoles a las 7:00 p.m. en el Soldier Field.

Antes del entrenamiento, el arquero David Ospina, el mediocampista Daniel Torres y los delanteros Carlos Bacca y Dayro Moreno, ofrecieron rueda de prensa. Durante la conferencia, analizaron al próximo rival, hablaron de su actualidad tanto en los clubes como en la Selección Colombia y se refirieron a los objetivos del equipo, entre otros temas.

El delantero Bacca se refirió a la Selección chilena: “Enfrentamos a una gran Selección de Chile, con grandes jugadores, el último campeón de la Copa América, ese es el respeto por lo que tiene, y esperamos que sea un bonito partido”.

Por su parte, el arquero David Ospina comparó su momento en Arsenal y la Selección Colombia, y además analizó el ataque de los chilenos: “siempre he tratado de estar al ciento por ciento cuando he tenido la oportunidad en el Arsenal, y cuando vengo a la Selección trato de hacer lo mismo, de aprovechar esa oportunidad y confianza que me brindan acá, de representar a mi país con la mayor ilusión, con la mayor disposición. En cuanto a Chile, sabemos los jugadores que tienen adelante, la calidez y rapidez que tienen. Que pueden pasar de defensa a ataque muy rápido, tienen jugadores que están en los mejores equipos del mundo, entonces tenemos un respeto hacia Chile”.

Y Dayro Moreno aseguró que el equipo ha llegado lejos, pero mantiene su objetivo: “Creo que ahora en la semifinal de Copa América tenemos la mentalidad de jugar cada partido como una final para llegar a estas instancias. El equipo y el cuerpo técnico no nos conformamos, antes queremos dar más para que, Dios quiera estemos peleando la final el domingo”.

Este martes, la Selección Colombia realizará el reconocimiento del Soldier Field a las 6:00 p.m. Antes del entrenamiento, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá rueda de prensa a las 5:30 p.m. en el salón de conferencias del estadio.

Les recordamos a los periodistas, que para ingresar a la rueda de prensa y entrenamiento, es necesario presentar la acreditación de la Copa América Centenario USA 2016.