PR8 21 06

Este martes, la Selección Colombia de Mayores realizó el reconocimiento y entrenamiento en el Soldier Field, donde el miércoles enfrentará a la Selección de Chile en Semifinales de la Copa América Centenario USA 2016.

Durante la sesión en el estadio, el cuerpo técnico probó esquemas y variantes, pensando en el rival de mañana.

Antes del entrenamiento, el técnico José Néstor Pékerman y el defensor Cristian Zapata ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron del momento de la Selección Colombia, y analizaron al rival. A continuación les presentamos algunas de frases destacadas del entrenador y el jugador:

José Néstor Pékerman:

“Pienso que estamos en este lugar con lo que hemos trabajado para estar, con cosas buenas, con algunas cosas que no han salido del todo como queríamos, pero siempre el equipo mostró un gran espíritu, como conjunto, como deseo de un equipo que quiere crecer, estamos acá con ganas de ganar con ganas de llegar a la final, y sabemos cómo son estos partidos, y quizá todo lo anterior no alcanza, para uno y para otro equipo, es muy parejo y tenemos la esperanza y las ganas de poder ser nosotros los que estemos en esa final”.

“Los méritos son siempre de los jugadores y los equipos, si paso eso es porque los equipos han tenido momentos buenos, los entrenadores hacemos una “partecita”, pero la respuesta es de todo el grupo, de un equipo, pero a veces son cosas coincidentes, como pasan tantas cosas en el fútbol”.

“Como lo he dicho en otras oportunidades, estamos jugando ante el campeón de América, estamos jugando ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno, un equipo que tiene años de trabajo individual y colectivo. Ha jugado muy bien en todas partes, Mundiales, Copas América, y cuando hemos podido vencerlo vale mucho, por la clase de rival que es Chile”.

“Es una confirmación de muchas cosas positivas, y también el aprendizaje de muchas situaciones que van a ser favorables para el futuro, siempre les digo a los muchachos que jugar estas competencias te hacen ganar muchos meses o años de trabajo para jugadores que no tienen la oportunidad de jugar continuamente en la Selección”.

“En cada partido puede ser diferente, sabemos que hay momentos de que el equipo genera muchas situaciones dependiendo de los rivales, Perú hizo un trabajo defensivo importante, baso mucho su expectativa en ese planteo, cuando tuvimos alguna oportunidad no pudimos concretar lo que hubiera sido una posibilidad de soltarnos más, tuvimos la exigencia de jugar el primer partido del mata mata, fue una experiencia importante que la vivimos, eso pesa en los futbolistas que no están acostumbrados a eso y aun así teniendo la iniciativa no pudimos marcar”.

“El partido ante México fue un partido superlativo de Chile, se vio sólido en todas las líneas, fue muy contundente, tuvo la experiencia y la capacidad de manejar las situaciones en un partido de estas características que se pasaba a los cuartos de final frente a un equipo que venía haciendo buenas cosas, que se sabe que tiene buenos futbolistas, evidentemente realza el trabajo de Chile que quizás en el inicio no lo venía logrando, pero todos sabemos que puede hacerlo, pero la había costado un poco, en este partido explotó todas las capacidades que tiene, el gol, el desdoble, fue un equipo con todas las condiciones para ganar con mucha distancia y superioridad”.

“De Chile hay que tener cuidado de todo, es un equipo que tiene mucho trabajo, un gran conocimiento de su jugadores, es rápido, y quizás los referente son los que quizás en esos días son más efectivos, obviamente se mira más a Vargas a Alexis, pero está haciendo un buen trabajo Puch, tienen buenos laterales y medio campo y eso se logra con lo colectivo”.

PR9 21 06

​Cristian Zapata:

Chile es una selección muy completa, tiene jugadores muy habilidosos, de talla mundial. Como defensas tendremos un trabajo complicado, pero el equipo está a la altura para hacer un gran partido y soñar con llegar a la final.

Estoy muy bien del tobillo. Estoy preparado para el partido de mañana. Siempre es lindo jugar este tipo de partidos y más con la Selección. Es uno de mis partidos más importantes, hay que estar a la altura y darlo todo por la Selección.