Un golazo de Carlos Bacca en el minuto 30 del primer tiempo le otorgó el tercer lugar de la Copa América Centenario a la Selección Colombia, posición que consiguió por última vez en la edición de Uruguay 1995. 

En el University of Phoenix Stadium, la Selección nacional propuso un esquema de ataque por las bandas. A lo largo de los 90 minutos la ofensiva se gestó con Santiago Arias por derecha y Frank Fabra por izquierda.

Por este método llegó la fórmula del gol. En el 30′, Santiago Arias se proyectó por el costado derecho tras un excelente pase de James Rodríguez y de cabeza habilitó a Carlos Bacca quien solo tuvo que empujar el balón para derrotar a Tim Howard.

Los dirigidos por José Pékerman buscaron ampliar el marcador para sellar el tercer lugar sin contratiempos. Un remate de Edwin Cardona y un «globo» de Juan Cuadrado estuvieron cerca de vencer la valla norteamericana, pero el arquero nortemaricano y el vertical evitaron el segundo de la noche.

La Selección dejó huella  en la historia de la Copa Centenario, y ahora se prepara para afrontar el próximo reto: séptima y octava fecha de las Eliiminatorias rumbo a Rusia 2018, encuentros que disputará en septiembre. 

Ficha Técnica

Colombia (1): David Ospina; Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Guillermo Celis (Stefan Medina), Daniel Torres, James Rodríguez, Juan Cuadrado (Marlos Moreno), Edwin Cardona; Carlos Bacca (Roger Martínez). 

Estados Unidos (0): Tim Howard; DeAndre Yedlin, Matt Besler, Michael Orozco, Geoff Cameron; Michael Bradley, Gyasi Zardes, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Bobby Wood; Clint Dempsey. 

Foto: FIFA.com