Con gol de Edwin Cardona en el minuto 91, la Selecciòn Colombia dirigida por José Néstor Pékerman consiguió un valioso triunfo (0-1) ante Paraguay rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Equilibrio en defensa y eficacia en ofensiva fueron los pilares con los que el combinado nacional superó a una agerrida y luchadora Paraguay que siempre buscó defender su localía en el estadio Defensores del Chaco.

Durante los 90 minutos el juego tricolor se enfocó en el orden táctico, estrategia que no logró superar la Selección guaraní. Ni Jorge Benítez ni Cecilio Domínguez, dos de las cartas de gol de Francisco ‘Chiqui’ Arce, consiguieron generar peligro en los predios de David Ospina.

El encuentro estaba destinado a la igualdad. Corría el tiempo de adición y el gol estaba lejos, sin embargo apareció la magia de Edwin Cardona, quien aprovechó un pase de Carlos Bacca para superar con una excelsa definición a Diego Barreto.

Con esta victoria y con 16 puntos, Colombia se mantuvo en la zona de clasificación a Rusia 2018. El próximo rival será Uruguay, encuentro que se disputará este martes 11 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 3:30 pm.

Ficha Técnica

Paraguay (0): Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Amarilla: Rodrigo Rojas, Salustiano Candia, Victor Ayala

Entrenador: Francisco Arce.

Colombia (1): David Ospina; Farid Díaz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Santiago Arias; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios (Alex Mejía), Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado (Orlando Berrío), Luis Fernando Muriel (Edwin Cardona) y Carlos Bacca.

Amarilla: Abel Aguilar

Gol: Edwin Cardona (91′)

Entrenador: José Néstor Pékerman.

Entrega de acreditaciones e instrucciones para la prensa

Los representantes de los medios aprobados para el juego entre Colombia y Uruguay podrán reclamar sus acreditaciones de prensa en el estadio Romelio Martínez (oficina de la Liga de Fútbol del Atlántico) de Barranquilla, a partir del viernes 7 de octubre (9:00 am).

Estos serán los horarios para la entrega de las acreditaciones en Barranquilla:

Viernes 07/10/2016
09:00 am – 4:00 pm

Sábado 08/10/2016
08:00 am – 4:00 pm

Domingo 09/10/2016
09:00 am – 3:00 pm

Lunes 10/10/2016
08:00 am – 5:00 pm

Martes 11/10/2016
07:00 am – 11:00 am

Las acreditaciones serán requeridas para el ingreso a los entrenamientos abiertos de la Selección Colombia de Mayores, razón por la cual se recomienda retirarlas lo más pronto posible.

Para poder reclamar las credenciales será necesario presentar el correo electrónico impreso con la aprobación de acreditación enviada por la Oficina de Comunicaciones de la FCF, o en su reemplazo, la captura de pantalla desde su dispositivo móvil.

Se permitirá el acceso de los representantes de los medios de comunicación a las sesiones de entrenamiento autorizadas por el Cuerpo Técnico, para lo cual se informará sobre el plan de trabajo y la zona permitida durante la noche anterior a cada jornada.

Para ello estará habilitado un cerramiento especial en los entrenamientos, desde el cual podrán hacerse tomas sobre el trabajo del equipo.

La logística controlará en las zonas de entrevistas para los campos de entrenamiento y el estadio el uso de cámaras fotográficas y celulares para fotos personales, así como la firma de camisetas, como respeto al trabajo periodístico que debe desarrollar la prensa acreditada.

Foto: FIFA.com