Después de cuatro días de trabajos en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, finalizó el primer ciclo de preparación del Proyecto Guardametas FCF, bajo la dirección del profesor José María Pazo.

Un total de 14 arqueros de clubes y ligas de Bogotá y Cundinamarca, nacidos entre 1999 y 2003, atendieron la primera convocatoria de este nuevo proyecto de la FCF que tiene como objetivo la observación, captación y seguimiento de jóvenes talentos que ocupan la posición de guardametas y que podrían ser parte de los distintos procesos de Selección en las categorías de base.

El trabajo en este primer encuentro en Bogotá estuvo dirigido hacia cuatro aspectos fundamentales en la formación del deportista como lo son los componentes técnicos, sicológicos, cognitivos y sociales.

«El resultado de este primer trabajo ha sido bastante satisfactorio. Fue algo novedoso para todos, iniciando por los arqueros que tuvieron la valiosa oportunidad de aprender y fortalecer conceptos, así como para nosotros que pudimos observar el talento de las nuevas generaciones del fútbol colombiano», señaló el ex arquero que hizo parte de la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

Esta fue la lista de jugadores y cuerpo técnico que integraron este primer ciclo de trabajo del Proyecto Guardametas FCF que continuará en otras regiones del país durante las próximas semanas, cuyas fechas y lugares serán anunciadas oportunamente por la FCF.