ARGCOL1

La Selección Colombia cerró el año con una derrota 3-0 ante Argentina por la fecha 12 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los goles del encuentro los marcaron Lionel Messi (9′), Lucas Pratto (22′) y Angel Di María (84′).

A pesar del resultado adverso, Colombia desde el pitazo inicial buscó marcar el primero de la noche en el estadio Bicentenario de San Juan, sin embargo en el minuto 9 la historia cambió con el gol de tiro libre de Lionel Messi. De ahí adelante el conjunto local tomó las riendas del encuentro.

La victoria de Argentina la sellaron los socios de Lionel Messi a lo largo de los 90 minutos: Lucas Pratto de golpe de cabeza en el 22′  y Angel Di María en el 84′ con un fuerte remate de pierna izquierda.  

Con la derrota en San Juan, Colombia se ubicó en el sexto lugar de las eliminatorias con 18 unidades:

1. Brasil, 27 ptos
2. Uruguay, 23 ptos
3. Ecuador, 20 ptos
4. Chile, 20 ptos
5. Argentina, 19 ptos
6. Colombia, 18 ptos
7. Paraguay, 15 ptos
8. Perú, 14 ptos
9. Bolivia, 7 ptos
10. Venezuela, 5 ptos

Las eliminatorias CONMEBOL retomarán el camino en marzo de 2017, mes en el que Colombia enfentará a Bolivia en condición de local y visitará a Ecuador en Quito. 

Ficha Técnica

Argentina (3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rubén Funes Mori,Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ever Banega, Lionel Messi, Angel Di María; Lucas Pratto.

Goles: Lionel Messi (9′), Lucas Pratto (22′), Angel Di María (84′)

Amarillas: Rubén Funes Mori, Ever Banega, Lucas Pratto, Emmanuel Mas

DT. Edgardo Bauza

Colombia (0): David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Eder Álvarez; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Radamel Falcao. 

Amarillas: Santiago Arias, Eder Álvarez, Juan Cuadrado, James Rodríguez

DT. José Pékerman

Fotos: FIFA.com