La Selección Colombia Sub-20 iniciará este miércoles 18 de enero ante Paraguay (17:00) su camino en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realiza en Ecuador y que entregará cuatro cupos a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

Carlos “Piscis” Restrepo volverá a estar al frente de una selección nacional que quiere jugar su cuarto Mundial consecutivo después de sus actuaciones en Colombia 2011 (bajo el mando de Eduardo Lara), Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

La particularidad del torneo será la necesidad de los equipos de adaptarse a la geografía de las cuatro sedes, ubicadas en tres ciudades enclavadas en la cordillera de los Andes y que están entre los 2.500 y los 2.750 metros de altitud. Riobamba será la sede de los cuatro juegos de Colombia en la Fase de Grupos.

Ecuador encabeza el Grupo A, en el que quedaron agrupados también el último subcampeón sudamericano Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. Por su parte, el B contará con Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

Así formará la Selección Colombia en el juego de hoy ante Paraguay (17:00, hora local)