COLPAR 1

En la apertura del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador, la Selección Colombia igualó a 1 gol con su similar de Paraguay. Los goles el encuentro los marcaron Damir Ceter (COL) y Sebastián Ferreira (PAR).

En el juego disputado en el Estadio Olímpico de RIobamba, los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo demostraron equilibrio en defensa, seguridad en el mediocampo y velocidad en ofensiva. 

Durante los 90 minutos Colombia tuvo las opciones más claras para anotar: un mano a mano de Michael Nike Gómez y Damir Ceter; un cabezazo de Juan Hernández que rozó el vertical, y un remate de media distancia de Eduard Atuesta que golpeó el horizontal. No obstante, el conjunto guaraní fue el primero en marcar con Sebastián Ferreira en el minuto 80. El delantero rival superó al guardameta Manuel Arias con un remate rasante en el área de las 18.

El equipo nacional, con el reloj y marcador en contra y la presión del debut, demostró carácter. En el 88’ Damir Ceter aprovechó un descuido de la zaga defensiva del rival e igualó el encuentro con remate de pierna derecha.

La Selección nacional obtuvo un punto en su primera salida en terreno ecuatoriano. Ahora espera por el conjunto local, partido que se disputará el próximo viernes 20 de enero a las 7:15 pm en el Estadio Olímpico.

Ficha Técnica

Colombia (1): Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jorge Segura, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Julián Quiñones (Cristian Mina), Juan Camilo Hernández, Juan Pablo Ramírez (Jorge Obregón); Michael Gómez (Damir Ceter). 

Gol: Damir Ceter (88′)

Amarillas: Kevin Balanta y Eduard Atuesta

DT: Carlos Restrepo

Paraguay (1): Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Raul Salcedo, Pablo Meza, Blas Riveros; Josue Colman, Christian Paredes, Rodrigo Bogarin, Jesus Medina, Julio Villalba, Sebastián Ferreira.

Gol: Sebastián Ferreira (80′)

DT: Pedro Sarabia

Árbitro: Diego Haro

Estadio Olímpico de Riobamba

Fotos: FIFA.com