Colombia vencía con comodidad por 2-0 a Ecuador pero una fuerte reacción de los locales les entregó su primera victoria por 4-3 y de esta manera el equipo nacional complicó sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Con un potente remate de media distancia Damir Ceter puso a ganar a los dirigidos por Carlos “Piscis” Restrepo a los 7 minutos de juego y Jorge Obregón amplió la cuenta los 38’, una ventaja de 2-0 que presagiaba el primer triunfo nacional.

Sin embargo el conjunto local, alentado por el gran número de público que asistió al estadio Olímpico de Riobamba, logró descontar a los 41’ a través de Pervis Estupiñán, en un primer descuido de la defensa colombiana.

Tras el descanso, Colombia perdió el control pleno del balón y rápidamente Ecuador encontró la igualdad a los 52’ en los pies de Joel Quintero y 4 minutos más tarde se puso en ventaja tras un cobro de tiro penal bien ejecutado por parte de Bryan Cabezas (56’).

Con el ingreso de Ever Valencia, Colombia volvió a ganar profundidad y precisamente, el propio Valencia, consiguió la paridad 3-3 tras una gran habilitación de Juan Camilo Hernández a los 73 minutos de juego.

Ecuador no bajó los brazos, aprovechó los descuidos de la defensa colombiana y en el tiempo de reposición (92’), un cabezazo de Jordy Caicedo entre los dos centrales le entregó el primer triunfo y la segunda posición del grupo a la selección ecuatoriana.

Colombia tendrá descanso en la tercera jornada que se cumplirá este domingo con los juegos entre Brasil y Paraguay, mientras Ecuador y Chile se enfrentarán en el segundo turno. La Selección sub-20 regresará a la acción el próximo martes 24 de enero cuando enfrente a Brasil a partir de las 7:15 pm.

Ecuador (4): José Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Joao Rojas, Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Bryan Cabezas; Washington Corozo, Herlin Lino.
DT. Javier Rodríguez

Colombia (3): Manuel Arias, Leyser Chaverra, Jorge Segura, Carlos Cuesta, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Jorge Obregón,  Juan Camilo Hernández, Julián Quiñones; Damir Ceter.
DT. Carlos “Piscis” Restrepo

Con la derrota ante Ecuador, la tricolor se ubicó en el parte baja de la tabla con 1 punto:

GRUPO A
1. Brasil 4 pt (+1)
2. Ecuador 3 pt (0)
3. Paraguay 1 pt (0)
4. Chile 1 pt (0)
5. Colombia 1 pt (-1)

Fotos: FIFA.com