COLBRA

Con orden en defensa y seguridad en el mediocampo la Selección nacional consiguió tres puntos de oro ante Brasil por la cuarta fecha del Sudamericano Sub-20, resultado que la dejó con opciones de avanzar a la fase final del torneo. 

El encuentro que se presenció en el estadio Olimpico de Riobamba mostró a dos selecciones que jugaron con inteligencia y nunca dejaron espacios en la zaga defensiva. Tanto Manuel Arias como Cleiton fueron exigidos solo en un par de ocasiones durante los 90 minutos.

El partido estaba destinado a la igualdad, el gol era el gran ausente del juego. Sin embargo en el minuto 86 apareció la magia de la pierna izquierda de Ever Valencia, quien logró superar la resistencia de Cleiton. El volante nacional marcó su segunda anotación en el torneo. 

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo dejaron alma y corazón en Riobamba, lucharon por el sueño de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Corea 2017 y así dejar en alto la bandera de un país.

Con la victoria Colombia se ubicó en el cuarto lugar del Grupo A con 4 unidades, detrás de Brasil ( 7 pts), Ecuador (4 pts) y Paraguay (4 pts). En la última fecha enfrentará a Chile, partido en el que se jugará la clasificación a la fase final. El encuentro se disputará el proximo jueves 24 de enero a las 5 pm. 

Ficha Técnica

Colombia (1): Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Daniel Rojano, Eduard Atuesta, Luis Díaz, Jorge Obregón (Ever Valencia); Juan Hernández, Michael Gómez (Julián Quiñones)

Gol: Ever Valencia (86’)

DT: Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Brasil (0):  Cleiton, Robson, Lyanco, Lucas C, Rogério, Allan Souza, Maycon, Lucas Paquetá, Giovanny, David Neres , Artur. 

DT: Alexandre Gallo 

FOTO: FIFA