Motivados por el triunfo ante Brasil el pasado martes, la Selección Colombia Sub-20, buscará la clasificación al hexagonal del Campeonato Sudamericano cuando enfrente a Chile en Riobamba este jueves 26 de enero, a partir de las 5 de la tarde.

El objetivo es claro, ganar los tres puntos ante La Roja para asegurar el cupo a la fase final que se disputara en su totalidad en la ciudad de Quito y a la accederán los tres mejores equipos de cada grupo.

Sabemos de la responsabilidad que tenemos para este juego decisivo contra los chilenos. Orden, concentración, mucho manejo de balón y ante todo mucha actitud es lo que le hemos pedido a los muchachos para que salgan a la cancha a conseguir el primer objetivo de poder avanzar a la fase final”, manifestó el estratega nacional Carlos “Piscis” Restrepo.

Tras el juego ante los brasileños, el equipo realizó trabajos de recuperación en su sede de concentración en la hostería El Trejo de Riobamba, bajo las órdenes del preparador físico, Jair Llantén.

Colombia dependerá de sí misma para lograr su cupo en las finales y un triunfo por más de un gol en el juego de hoy le dará el gran chance de ganar el Grupo A, comandado a la fecha por Brasil que descansará, con 7 puntos y diferencia de gol de +1.

Un empate prolongaría la expectativa para el segundo juego de la jornada entre ecuatorianos y paraguayos (7:15 pm) porque a esta altura del torneo los tres equipos tienen los mismos puntos (4), las misma diferencia de gol (0) y el mismo número de goles marcados y recibidos (5-5).

Jesús Valenzuela de Venezuela será el árbitro central del juego ante Colombia y Chile, previsto para las 5 de la tarde (hora de nuestro país) y que será transmitido en directo por Gol Caracol.

Así forma Colombia: 

COL CHI