Tras la victoria ante Chile por 1-0 que le aseguró la clasificación a la Fase Final del Campeonato Sudamericano Sub-20, la Selección Colombia llegó este viernes a la ciudad de Quito para comenzar a alistar la fase decisiva donde quedarán definidos los cuatro representantes de CONMEBOL en Corea 2017.

Una emotiva despedida por parte de los empleados de la hostería El Troje de Riobamba, previo a su partida hacia la capital ecuatoriana, donde le manifestaron su cariño y respeto marcó el inicio de esta nueva etapa en el torneo que tendrá en el hexagonal final a las selecciones de Ecuador, Colombia y Brasil por el Grupo A, mientras Uruguay, Argentina y Venezuela serán los representantes del Grupo B.

A su llegada al Hotel Quito, sede de concentración del equipo nacional, el grupo realizó movimientos leves de recuperación en zona húmeda bajo las órdenes del preparador físico, Jair Llantén.

Para la jornada del sábado el plantel tendrá descanso pleno en horas de la mañana mientras en la tarde está prevista la primera práctica de campo en Quito en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá, a partir de las 3:00 pm. Los medios podrán ingresar para registro de imágenes y entrevistas con algunos jugadores.

En la jornada final del Grupo B que ha sentenciado la Fase de Grupos, Uruguay venció 3-0 a Bolivia mientras Argentina y Venezuela igualaron sin goles en Ibarra.

De esta manera, Colombia abrirá el hexagonal final este lunes 30 de enero ante Venezuela a las 4 de la tarde. Por su parte Uruguay enfrentará a Argentina a las 6:15 y Ecuador cerrará la primera jornada ante Brasil a partir de las 8:30 de la noche.

Así será el calendario completo de partidos para la Fase Final.