Con práctica de fútbol ante un equipo de la segunda división del Ecuador, la Selección Colombia Sub-20 realizó su primer trabajo de campo en Quito y ya tiene la mente puesta en Venezuela, primer rival del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

El grupo de jugadores que no actuó el pasado jueves ante Chile durante los 90 minutos enfrentó al equipo de Cumbayá en el campo de la Empresa Electrificadora de Quito, en dos tiempos de 20 minutos, mientras el resto del plantel realizó un trabajo de recuperación con balón durante la primera parte de la práctica.

“Venezuela es un equipo muy rápido. Seguramente van a salir a acosarnos pero ellos también saben que somos un equipo que tiene un buen manejo de pelota y utilizaremos la mejor estrategia para conseguir el objetivo de ganar los primeros puntos en esta fase final”, señaló el zaguero central Jhon Harold Balanta quien ha sido titular en los dos últimos juegos ante Brasil y Chile.

Por su parte, el volante Juan Camilo Hernández tiene en claro la importancia de este primer juego y espera que el equipo siga elevando su nivel de juego. “Colombia viene mejorando; obviamente no es todo lo que podemos dar pero en estos dos partidos donde obtuvimos la victoria se jugó mejor que en los otros dos y esperamos crecer futbolísticamente y estar acompañados de una nueva victoria”. 

Este domingo, Colombia realizará una práctica privada en horas de la tarde y el profesor Carlos “Piscis” atenderá a los medios de comunicación en horario y lugar que será confirmado durante la mañana.

En el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20, realizado en Punta del Este (Uruguay), Colombia venció 1-0 a Venezuela en la Fase de Grupos con gol de Jeison Lucumí.