Por espacio de dos horas, la Selección Colombia realizó su última práctica previa al juego con Venezuela en la imponente sede de la UIDE y quedó lista para el juego de apertura del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se cumplirá este lunes 30 de enero en el estadio Atahualpa de Quito a las 4:00 pm.

Una fuerte lluvia en la primera parte retrasó por unos minutos el inicio de la práctica pero luego el plantel trabajó en completa normalidad con el grupo de 22 jugadores que esperan a su primer rival en esta serie de cinco partidos donde quedarán definidos los cuatro representantes de CONMEBOL en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

En horas de la mañana se realizó en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol el Congreso Técnico con representantes de la seis selecciones finalistas y entre varios temas de los temas tratados con relación a la Fase Final quedó establecido que Colombia jugará cuatro de sus cinco encuentros con uniforme completo en amarillo salvo el juego contra Ecuador donde vestirá camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias del mismo color.

De igual manera, CONMEBOL dio a conocer la terna arbitral para este primer juego que será conducido por el uruguayo Jonhatan Fuentes, secundado en las líneas por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

Al regreso de la práctica, el profesor Carlos “Piscis” Restrepo atendió a los medios de comunicación en el Hotel Quito y se refirió a su primer rival del hexagonal. “Los partidos que se han presentado son parejos y siento que mañana no se va a salir de ahí. Tal vez estamos pensando que con los jugadores podemos marcar la diferencia, que se pueda desequilibrar el partido con algún ingreso, con algún cambio de pronto que no haya estado por ahí podemos pensar en esa posibilidad”.