111

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, estuvo en Bogotá durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol. El mandatario del organismo rector del fútbol en Sudamérica, hizo presencia en las asambleas de la Difútbol, Dimayor y la FCF.

Con un gran discurso que tuvo una sonora moción de aplausos, el paraguayo dio apertura a la asamblea general en la que aprovechó para felicitar a todos los dirigentes del fútbol en Colombia, pues según él, es gracias al aporte de cada uno de ellos que nuestro fútbol ha teniendo el crecimiento acelerado de los últimos años.

Antes de regresar a su país, Domínguez atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa dónde se refirió a algunos de los siguientes temas:

Sobre torneos internacionales

«Vamos por muy buen camino para reeditar torneos que anteriormente generaban bastante expectativa, como la Copa Intercontinental, en la que se enfrentaban el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Champions League. Vamos muy avanzados en eso», manifestó Domínguez.

Además aprovechó para dejar claro que Atlético Nacional no representará a nuestro continente en la Copa Suruga Bank «El representante de Suramérica va a ser Chapecoense», aseguró.

Sobre la actualidad de la Conmebol

«Antes estabamos catalogados como una organización criminal, hoy el Departamento de Justicia, se refiere a la Conmebol como una organización víctima del proceder de muchos dirigentes que se han declarado culpables», explicó.

Sobre el la Liga de Fútbol Femenino

«Colombia es un ejemplo, otras Federaciones en Sudamerica deberían seguir sus pasos y apoyar el fútbol femenino, esto ayuda de gran manera al crecimiento de nuestro deporte». Finalizó.