Prensa

La Federación Colombiana de Fútbol, informa que  a partir de este miércoles 2 de mayo y hasta el próximo viernes 11 del mismo mes, estará abierto el proceso de acreditación para los medios colombianos que no fueron acreditados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, para la Copa Mundial Rusia 2018. Esta acreditación, ÚNICAMENTE, dará ingreso a los entrenamientos abiertos y conferencias de prensa de la Selección Colombia que organice la FCF por fuera de las zonas FIFA, y no dará acceso a los estadios de la competencia.

 

NOTA: Leer cuidadosamente el siguiente documento, antes de enviar datos y hacer una solicitud de acreditación

Los periodistas interesados en realizar este proceso, deberán enviar una fotografía clara de su pasaporte (imagen de la página donde figuran todos los datos), además de una fotografía tipo visa con fondo blanco, al correo [email protected] Es importante resaltar que esta fotografía debe tener una excelente calidad, ya que el sistema rechaza las borrosas, las que tienen fondos de otro color diferente al blanco, las que tengan objetos delante o detrás de la persona. Asimismo, les pedimos a las personas que usan gafas, que se tomen la foto sin ellas, ya que el sistema la rechazaría por considerarla un objeto extraño.

 

En el momento de enviar los datos, les solicitamos poner en el asunto del correo: (Nombre del medio, seguido de Acreditación para Mundial, ejemplos: Caracol Radio –  Acreditación para Mundial / RCN Radio –  Acreditación para Mundial). Lo anterior, se solicita, debido a que sólo se recibirá un correo por medio, enviado por el director. Quien haga una solicitud personal, no será tenida en cuenta. 

El envío de estos datos no asegura que recibirá la acreditación, ya que deberá pasar por un filtro externo a la FCF, que será realizado por la FIFA y las autoridades rusas, en el cual no existe injerencia de nuestra Federación.

Desde la oficina de comunicaciones les anunciaremos oportunamente a las personas que fueron acreditadas.

Vale la pena aclarar, que los periodistas que hayan sido acreditados directamente por la FIFA para los partidos del torneo, no necesitarán realizar este proceso.