En el Hotel Movich de Rionegro se desarrolló el Curso de Futsal Elite dictado por el instructor brasileño Paulo Cesar de Oliveira.


Este seminario estuvo dirigido a los entrenadores de la primera y segunda división de futsal de nuestro país. Con este tipo de eventos la Federación Colombiana de Fútbol busca seguir capacitando a los directores técnicos en Colombia, con el objetivo de fortalecernos en esas disciplinas.

 

Este evento realizado en Antioquia cierra el ciclo de capacitaciones realizadas por la FCF en el marco del programa Forward de la FIFA. En total, la Federación Colombiana ha realizado con el programa Forward 3 cursos de cada una de las siguientes disciplinas: fútsal, fútbol playa, fútbol base masculino y fútbol base femenino, para un total de 12 seminarios.

Este último tuvo sesiones teóricas en el hotel y otras prácticas en el Coliseo del Colegio Gilberto Echeverri. Además contó con la presencia del director técnico de la Selección Colombia sub20 de fútsal femenina, Rulver Pulido, y el asistente técnico de la selección masculina de fútsal de mayores Nelson Cardenas.

Durante el evento se analizaron partidos de la Liga Argos Fútsal, que también es organizada por la Federación Colombiana d Fútbol.