En octubre de 2017 el consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, aprobó la regulación de los traspasos del fútbol femenino. Luego de cerca de un año de esta histórica decisión, la FIFA realizó un análisis de las cifras que se conocen sobre este tema.

En total se han realizado 577 transferencias de jugadoras de fútbol profesional alrededor del mundo. 65 nacionalidades están representadas en dichos traspasos, con un costo total de 493,235 dólares.

Los clubes de la Liga Águila Femenina, han sido los más activos en este rubro. 69 futbolistas profesionales han llegado a Colombia siendo la liga con mayor cantidad de contrataciones, por encima de Estados Unidos (63), Suecia (52), España (46), Noruega (42), Inglaterra (39), Alemania (38), Francia (29), Venezuela (25) y Portugal (19), nombrando las 10 primeras asociaciones.

Además Colombia también se ubica dentro de las 10 federaciones con mayor cantidad de jugadoras transferidas al exterior. Con un total de 28 nuestro país está en la sexta posición de transferencias internacionales. Estados Unidos (69), Australia (48), Venezuela (35), Brasil (33) y Suecia (31), nos superan.

Esto es una muestra clara del crecimiento que ha venido teniendo el fútbol femenino en Colombia gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano.