Este martes 12 de marzo de 2019, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, en las instalaciones de la sede deportiva de la entidad en Bogotá. El día comenzó con la asamblea de la Difútbol y la Dimayor; en la tarde se llevó a cabo la asamblea de la FCF. A esta última asistió el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena.


El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, presentó su informe de gestión de 2018 y los planes y proyectos que se espera desarrollar durante este nuevo año de mandato.

Destacó la participación de la Selección Colombia Masculina de Mayores en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el regreso luego de 4 años a un Mundial Femenino Sub-17 y el gran progreso que ha venido teniendo el fútsal tanto en la rama masculina, como femenina al igual que el fútbol playa. Además de las participaciones de nuestras Selecciones Colombia en los diferentes certámenes, y los diferentes acuerdos y convenios con patrocinadores.

El Presidente también exaltó la importancia que ha tenido la Sede deportiva en Bogotá para las Selecciones Colombia y habló del gran avance que ha tenido la construcción de una sede similar en Barranquilla, la cual cada vez está más adelantada.

En cuanto a los temas financieros, fueron presentados los estados del ejercicio de 2018 y fueron aprobados por unanimidad. Además expuso el presupuesto para el 2019, el cual también contó con el respaldo unánime de los clubes y ligas.