La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores lamentan profundamente la lesión que sufrió el jugador Yerry Mina en el partido de preparación frente a Corea del Sur, el pasado 26 de marzo.


Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de Mayores.

Teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, la FCF dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones.

Asimismo, queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club 6 días antes del encuentro ante Japón.

A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia.

El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador.

Deseamos que Yerry Mina se recupere pronto, para su bien, el del club y del equipo nacional. Por eso, la Federación Colombiana de Fútbol, en total colaboración con el club Everton, mantendrá sus recursos humanos del cuerpo médico acompañando al jugador en su recuperación deportiva.

Aprovechamos esta oportunidad para desearle a todos los jugadores del equipo nacional que en encuentran en procesos de recuperación una pronta mejoría y retorno a su actividad.