Este martes, en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se lanzó la Liga Pony Fútbol 2019. El presidente de la entidad, Ramón Jesurun estuvo presente y mostró su respaldo al torneo por parte de la institución. El Presiente Jesurun estuvo acompañado de Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria y de José Joaquín Saenz, subdirector del IDRD.

Para esta edición, se espera contar con la participación de más de 37.000 niños y niñas provenientes de todo el territorio nacional, en las categorías 2006 y 2008. A este campeonato se inscribirán niños pertenecientes a colegios, clubes, escuelas de formación deportiva, ligas departamentales y equipos independientes. Todos ellos pertenecientes a las ligas departamentales de cada ciudad, las cuales están regidas por la Difútbol. Además el torneo cuenta con el respaldo de la División Mayor de Fútbol Colombiano, DIMAYOR.

Este campeonato que se disputa cada año mantiene el firme propósito de transformar la niñez de nuestro país, contribuyendo a que los niños tengan un sano esparcimiento y aprovechen su tiempo libre para la práctica del deporte.