Vuelve la CONMEBOL Libertadores Femenina, pero esta vez con un formato renovado, con más premios y más oportunidad de demostrar el talento sudamericano durante 17 días de competencia.

La ciudad elegida es Quito que, con su belleza natural, recibirá desde –el 11 de octure al 27 de octubre- a los 16 equipos participantes, cuatro más que las ediciones anteriores, una de las novedades de la edición 2019.

El campeón se llevará USD 85.000, premio récord en la historia de la competencia; el vicecampeón se embolsará USD 50.000 y el equipo que quede con el bronce se adjudicará USD 30.000. Además, todos los equipos recibirán USD 7.500 por participar del torneo.

La asignación de los nuevos cupos para el torneo será de acuerdo con los logros alcanzados por los países, esto a través de un ranking elaborado conforme a la participación histórica de los clubes y se irán asignando puntos acordes a la posición obtenida año tras año.

Es importante mencionar que cuando un país tiene más de un cupo, el ranking toma del equipo que tiene el valor más alto, además que para los próximos años las posiciones 13, 14, 15 y 16 tendrán valor 1.

Los 16 equipos que participaran son:

  • 1 equipo por Asociación Miembro.
  • El país anfitrión tiene un cupo adicional (Ecuador)
  • El país del equipo que haya sido Campeón (Colombia)
  • Las primeras cuatro posiciones del ranking (Brasil, Chile, Colombia y Paraguay)

CONMEBOL.com